Contact joan

Use the form on the right to send me a quick note.

I will contact you within 24 hours so that we can discuss your situation and explore how we may work together.

Phone
Phone
Preferred Contact Method *

2990 Richmond Ave #209
Houston, TX 77098

(713) 376-9822

Child, teen and family therapy in Houston, TX. Joan's specializations include: ADD/ADHD, Anxiety, LGBT Issues, Abuse Issues, Adjustment Issues, Depression, Eating Disorders, School Trouble, Learning Disabilities, Trauma, Behavioral Problems, and Self-Mutilation. 

Acerca de mi | Experiencia Terapéutica

Joan Lipuscek MS LMFTA tiene más de quince años de experiencia de consejería a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias en inglés y español. Su experiencia previa incluye terapia centrada en soluciones para jóvenes en riesgo en DePelchin Children's Center y Houston Galveston Institute.

Joan Lipuscek MS LMFTA

Soy un terapeuta matrimonial y familiar que ha aconsejado a niños, adultos y familias en inglés y español durante más de quince años. Crecí en Puerto Rico y me trasladé a Houston en 1989, pero tengo agradables recuerdos de la isla. Siempre me ha gustado trabajar con personas de diversos orígenes y siento pasión por ayudar a los niños a superar una amplia gama de problemas psicológicos.

Antes empezar a dar consulta privada, trabajé para DePelchin Children's Centeren consejería para jóvenes en situación de riesgo. Esta experiencia motivó mi deseo de seguir trabajando con niños y adolescentes en mi práctica privada. Mis especialidades incluyen consejería a niños, adolescentes y jóvenes con TDA / TDAH, problemas de comportamiento, ansiedad, problemas escolares, trastornos aprendizaje, problemas de adaptación, depresión, problemas de LGBT, duelo y pérdidas, trastornos de la alimenticios, la autolesión, situaciones de abuso y traumas.

Mi objetivo es ser respetuosa y amable mientras ayudo a los clientes durante el proceso terapéutico lo más rápido posible. Creo que los niños y las familias tienen la capacidad y la resistencia para superar los retos que traen a terapia.


Terapeuta Matrimonial y Familiar Asociado con Licencia (LMFTA)

Como LMFTA, soy un profesional de la salud mental capacitada en psicoterapia y sistema familiar. Puedo diagnosticar y tratar los trastornos mentales y emocionales en el contexto infantil, familiar y conyugal.


Terapia Infantil y Familiar

Mientras trabajaba en DePelchin, dabá terapia en inglés y español enfocada en soluciones para jóvenes en riesgo y sus familias. Fui líder de grupos escolares de terapia para resolución de conflictos y vida cotidiana con las comunidades en la escuela. También ofrecía terapia individual y familiar a los niños que habían emigrado recientemente de Centro y Sudamérica. Trabajar con estas familias era gratificante y una experiencia enriquecedora para mí.


Houston Galveston Institute (HGI) 

HGI es reconocido internacionalmente por producir un trabajo innovador en terapia familiar. Trabajar con adultos y familias en HGI era estimulante intelectualmente ya que era capaz de colaborar con un grupo de terapeutas con talento para ayudar a los clientes a crear nuevas posibilidades de vida.